‘Rifkin’s Festival’, la película que el famoso (y también polémico) realizador estadounidense rodó el pasado verano en la ciudad vasca, se estrenará en Zinemaldia el próximo 18 de septiembre, según anunció el jueves la organización del festival.

La proyección tendrá lugar durante la gala de inauguración del certamen donostiarra y supondrá su estreno mundial. Aunque se presenta fuera de concurso, es la segunda vez que Allen (autor de películas como ‘Annie Hall’, ‘Match Point’ o ‘Midnight in Paris’) inaugura el festival, tras hacerlo en 2004 con ‘Melinda y Melinda’. Ese año recibió el Premio Donostia y el festival le dedicó una retrospectiva.

‘Rifkin’s Festival’ es una comedia romántica, que narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al festival y queda completamente prendado. La belleza y encanto de la ciudad y de sus gentes enmarca un entorno de fantasía y cine que desprende un evento tan relevante como es el de San Sebastián. Ella tiene un affaire con un director de cine francés y él se enamora de una española residente en la ciudad. 

El filme está protagonizado por un reparto de actores y actrices ciertamente envidiable, como son Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn y Christoph Waltz. El equipo de rodaje, cuentan, estuvo formado por unas 75 personas, muchas de las cuales ya habían coincidido en ‘Vicky Cristina Barcelona’ (2008). Repite por cuarta vez el director de fotografía Vittorio Storaro (‘Apocalypse Now‘).

Con todo, el Auditorio Kursaal acogerá su estreno el próximo mes de septiembre (si la excepcionalidad de las circunstancias no lo impiden) en una nueva edición, la número 68, del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La película ‘Rifkin’s Festival’ está producida por The Mediapro Studio y Gravier Productions. TriPictures se ocupará de la distribución, aunque por ahora sin fecha prevista de estreno en las salas de cines.

Woody Allen, Wallace Shawn y Elena Anaya en el set de rodaje de ‘Rifkin’s Festival’.