‘The Wretched’ se ha convertido en el largometraje número uno en taquilla durante 6 semanas seguidas en USA, en plena Crisis del COVID-19. Llega a España el 17 de julio, bajo el título de ‘Madre Oscura’.

En este extraño inicio de 2020, que ha supuesto el parálisis de las salas de cine y su recaudación, una pequeña película de terror llamada ‘Madre Oscura (The Wretched)’ se ha convertido en noticia por ser prácticamente la única en aguantar el pulso, manteniéndose en pantalla gracias al resurgimiento de los autocines durante el brote de coronavirus.

La productora independiente IFC midnight vio una opción de negocio y se lanzó a estrenar en medio del caos, centrando el foco en las pocas salas de cine habilitadas de todo el país. Así,  la única película de terror de esta primavera ha recaudado ni más ni menos que un millón de dólares hasta el momento, convirtiéndose en un pequeño fenómeno que ha hecho que Selectavisión se haya atrevido a planear su estreno en España este verano.

Llama la atención porque es siendo un film de tan bajo presupuesto, en otras circunstancias habría pasado sin pena ni gloria y habría estado abocada a pelear su presencia en las plataformas VOD. 

Sinopsis: Ben, un adolescente rebelde, visita la casa de su padre durante el verano. Allí realiza un descubrimiento inquietante: un demonio malévolo de los bosques profundos acecha a una familia que vive al lado. Cuando toma posesión de la madre, la criatura empieza un juego aterrador en el que se aprovecha de los niños de la localidad. Ante la incredulidad de sus allegados, Ben se lanza en solitario a una peligrosa cruzada para detener al maléfico diablo antes de que éste consuma todo lo que aprecia.

Dirigida y escrita por los hermanos Brett y Drew T. Pierce (Deadheads), está protagonizada por John-Paul Howard (Snatchers, Midnight Texas, Comanchería), Piper Curda (¡Yo no he sido!, Teen Beach 2), y Jamison Jones (True Detective, 24

‘Madre Oscura (The Wretched)’, un cuento aterrador sobre las dualidad de la vida con una acertada combinación de criaturas mitológicas, llamativos giros de guion, amor y espíritu ochenteno.

Fotograma de la película.