Los Premios ICG para publicistas, fotógrafos y periodistas anunciaron sus candidaturas para 2024 y la zaragozana afincada en Los Ángeles Raquel Laguna está nominada en el Premio Internacional de Medios de Comunicación, única candidata española.

Los Premios ICG (International Cinematography Guild) Publicists Awards reconocen a profesionales de la prensa y la publicidad del espectáculo que realzan a cineastas y proyectos de cine y televisión. Los publicistas detrás de ‘Barbie’, ‘Oppenheimer’, ‘John Wick: Capítulo 4’ y ‘Maestro’ se encuentran entre los nominados al Premio Maxwell Weinberg en la 61ª edición de estos premios anuales, que destaca los logros en el tratamiento informativo de la industria del espectáculo en 2023.

La ceremonia se celebrará en el Hotel Beverly Hilton el 8 de marzo. Los ganadores se han determinado mediante una votación online de los miembros del ICG durante un periodo de votación de enero a febrero.

En el Premio Internacional de Medios de Comunicación, Raquel Laguna Pardo está nominada por su trabajo para Europa Press, en representación de España. Junto a ella, completan la lista de cinco candidatos Raya Abirached, de MBC Internacional (USA); Baz Bamigboye, de Deadline International (USA); Wenlei Ma, de Seven West Media (Australia); y Marlene von Arx, de CH Media Newspapers (Suiza).

Las categorías de los Premios ICW se completan con el Premio Maxwell Weinberg a la Campaña Publicitaria Cinematográfica, el Premio Les Mason a la Trayectoria Profesional en Publicidad, el Premio a los Publicistas del Año, el de la Excelencia en Fotografía Fija de Unidad en Cine, el de la Excelencia en Fotografía Fija de Unidad en Televisión y el Premio de la Prensa.

Imagen: Raquel Laguna junto al actor Mark Ruffalo en la gala de los Critics Choice Awards.