El bailarín Víctor Ullate, un aragonés que ha proyectado el nombre de su tierra a nivel nacional e internacional, será el protagonista de la clausura de la IV edición del Saraqusta Film Festival, que tendrá lugar del 26 de abril al 3 de mayo en Zaragoza. El certamen, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, se consolida tras tres ediciones que han acercado a la ciudad rostros destacados del panorama audiovisual, como Joaquim de Almeida, Andrés Vicente Gómez, Agustí Villaronga, Rodolfo Sancho, Nadia de Santiago, Javier Olivares, Alfonso Bassave o Salomé Jiménez.

‘Ullate. La danza de la vida’, de la aragonesa Elena Cid, hace un repaso por la vida del bailarín y coreógrafo. A través de su testimonio, de familiares y rostros ligados al mundo de la danza, como Lola de Ávila, Nacho Duato, Lucía Lacarra o Mónica Cruz, el documental viaja por su infancia, plasma su primer encuentro con el ballet clásico junto a su gran maestra, María de Ávila, y recorre momentos destacados, como la dirección del primer Ballet Clásico Nacional o la creación de su propia escuela y compañía de danza.

El cartel de este año está protagonizado por los actores Alba Gallego y Alfonso Desentre, y es obra del diseñador David Arenas. Muestra en ilustración digital a los actores convertidos en exploradores, haciendo un guiño a las películas de aventuras de los años 80. Los actores ya representaron a unos viajeros en el tiempo en la fundación del festival.

Con esta cuarta entrega el festival se posiciona dentro del calendario cinematográfico. Tal y como recuerda la consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, “este certamen ofrece un amplio programa de proyecciones a las que se suman otras actividades, coloquios y mesas redondas, que cada año convierten a Zaragoza en el centro de la actividad audiovisual”.

Web: saraqustafilmfestival.com

Imagen: fragmento del cartel.