Ya está en cines ‘Horror Park’ (‘Karusell’), una cita ideal para los amantes del slasher dirigida por el cineasta sueco Simon Sandquist. La acción tiene lugar durante una visita a un parque de atracciones donde unos adolescentes serán perseguidos por un maníaco homicida enmascarado.

A Fiona, la encargada de un parque, le toca ocuparse de unos antiguos amigos de la escuela secundaria que han ganado una visita previa exclusiva de Halloween a un parque de atracciones, una noche entera para ellos solos. Pero la diversión se convierte rápidamente en una auténtica pesadilla cuando se dan cuenta de que no están solos en el parque. Todos sus pecados del pasado vuelven de repente.

La película tiene la narrativa propia de un blockbuster estadounidense y, a pesar de recurrir a clichés propios del género, reserva giros y formas que le permiten salvaguardar una personalidad propia. En cualquier caso, ‘Horror Park’ se une a una colección de películas ambientadas en parques de atracciones, que suscitan pasión entre los amantes del cine de terror, como ‘La casa de los horrores’, de Tobe Hooper; ‘La casa de los 1.000 cadáveres’, de Rob Zombie; o el origen de buena parte de la «coasterphobia» (miedo a las montañas rusas), ‘Destino Final 3’, de James Wong.

La carrera de Simon Sandquist comenzó por todo lo alto al ser nominado al Óscar por su cortometraje ‘Victor’ (1998), que co-dirigió con Joel Bergvall, al igual que sus dos largometrajes posteriores: ‘Invisibles’ (2002), la ópera prima de ambos en el terreno del terror y lo fantástico; y ‘Posesión’ (2009), su primer trabajo en Hollywood que sirvió de remake para la película coreana ‘Addicted’ (2009). ‘Horror Park’ es su primer largometraje en solitario.

Distribuye en España SelectaVisión.

Imagen: Fotograma de la película.