El próximo lunes 22 de junio Aragón TV emitirá un programa especial de ‘En ruta con la ciencia’ dedicado a la covid-19.

Con 7 millones de contagiados en todo el mundo, la covid-19 ha conseguido poner en jaque a la sociedad. La ciencia se convierte en el principal arma para vencer la enfermedad y desde Aragón son varios los grupos científicos que trabajan en dar con una solución

Para conocer de cerca a qué nos enfrentamos, el programa de divulgación científica recorrerá durante 50 minutos los laboratorios aragoneses y nos explicará de forma didáctica qué es exactamente el coronavirus, de dónde viene, predicciones de futuro y posibles soluciones. El programa, que se emitirá la noche del lunes 22 a las 22h, estará conducido por el divulgador y físico de astropartículas, Carlos Pobes. 

Las conductas cotidianas de los aragoneses y los métodos de protección serán sometidos a experimentos, con ánimo de demostrar la garantía, efectividad e importancia de la prevención. 

La ciencia está realizando grandes esfuerzos para conocer mejor a un enemigo sin precedentes, por ello el programa contará con numerosos expertos en el covid-19, ayudando a despejar dudas y descubrir qué se sabe realmente sobre esta infección y qué está en nuestras manos. Como el director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes, Juan José Badiola, el experto en inmunología Julián Pardo o la viróloga Nerea Irigoyen.

El equipo del programa descubrirá, junto al investigador Ignacio Aguiló, si la vacuna de la tuberculosis podría convertirse en un arma para prevenir la covid-19. También hablarán con los médicos José Ramón Paño y Trinidad Serrano sobre formas de mejorar el pronóstico de la enfermedad. Y, con María Palacios, descubrirán cómo funciona un test rápido. 

Medicina, ingeniería, química o biotecnología unen fuerzas en un programa especial, realizado por la productora Sintregua Comunicación. Investigación y curiosidad se unen a la sensibilidad y empatía de la sociedad para informar y vencer esta amenaza.