La asociación cultural Butoni Films presenta la primera edición del Festival Cultural  Internacional de Manises, que tendrá lugar del 21 al 24 de julio en Manises (Valencia).

El festival está dirigido por Javier Guillot y nace con el apoyo del Ayuntamiento de Manises. Durante los cuatro días de festival se proyectarán los cortometrajes seleccionados y se celebrarán diferentes actividades paralelas, pensadas para todos los públicos: conciertos, talleres, comedia, charlas, presentaciones de libros. Toda la programación ha sido ajustada a las medidas sanitarias para garantizar una experiencia segura.

El objetivo de Butoni Fest es difundir la cultura y apoyar el talento joven dentro del sector. En su primera edición, consta de una Sección Oficial y una Sección de Estudiantes (de universidades y escuelas de cine), ambas con premio monetizado. Se han presentado más de 300 cortometrajes de todo tipo de géneros y nacionalidades, destacando una importante participación española, según informan desde la organización. Además, incluye una Muestra de Colegios e Institutos, fuera de competición.

Su variada propuesta cultural arrancará con actividades gratuitas y abiertas a todo aquel interesado, relacionadas con el mundo del cine, música, teatro o pirotecnia. Asimismo habrá iniciativas dedicadas a los más pequeños y acciones benéficas. Todo ello se celebrará el 21, 22, 23 y 24 de julio en la Sala Vicent Ros y en el Auditorio Germanías, ambos en Manises, a tan solo 5 minutos de Valencia.

Más información: https://butonifilms.es/butoni-fest/