El Festival de Cine de Venecia acaba de anunciar las películas que formarán parte de la programación de su 78 edición. Entre ellas, encontramos cinco producciones españolas.

Compitiendo en Sección Oficial: ‘Aquí me río yo’, una coproducción italoespañola de Mario Martone, ‘Competencia Oficial‘, otra coproducción española-argentina de Gastón Duprat y Mariano Cohn y ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar, que será la encargada de inaugurar el certamen el próximo 1 de septiembre.

‘Madres paralelas’,  protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smit, supone el regreso de Pedro Almodóvar al festival que le concedió el León de Oro a la Trayectoria en 2019. El nuevo largometraje se proyectará en la noche de apertura del Festival.

Las películas pelearán por llevarse el León de Oro al mejor largometraje, El León de Plata al mejor director, así como el Gran Premio del Jurado. Los intérpretes pueden alzarse con la Copa Volpi al mejor actor o actriz. En esta ocasión Bong Joon-ho, director de Parásitos, será el presidente del jurado. 

Fuera de competición, se exhibirá el cortometraje ‘Heltzear’, de Mikel Gurrea. Y en el apartado de Orizzonti Extra, ‘Costa Brava, Líbano’, coproducción entre España, Líbano, Francia, Dinamarca y Suecia de Mounia Akl.

La 78ª edición del Festival de Venecia se celebrará del 1 al 11 de septiembre en la ciudad italiana y contará con grandes directores como Paolo Sorrentino, Pablo Larraín, Paul Schrader, Jane Campion, Tsai Ming-liang o Denis Villeneuve. Este certamen es uno de los más prestigiosos del mundo y una cita cinéfila cargada de glamour, que se lleva a cabo cada año en el Palazzo del Cinema de Venecia.

Fotograma de ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodovar.