Del 14 al 21 de agosto, 7 películas y 45 cortos competirán en la XVIII edición.

Las mejores obras y artistas del humor español se darán de nuevo cita en la decimoctava edición del Festival de Cine de Tarazona, que premiará a Antonio Resines, Jesús Vidal, Eva Ugarte y Laura Gómez-Lacueva.

Ya conocemos todos los detalles de este certamen en el que Antonio Resines recibirá el Premio Tarazona y el Moncayo, Jesús Vidal el Premio Talento de Comedia, Eva Ugarte el Premio Revelación y Laura Gómez-Lacueva el Premio Talento Aragonés.

El XVIII Festival de Cine de Comedia de Tarazona el Moncayo «Paco Martínez Soria» se celebrará del 14 al 21 de agosto y en él, 45 cortometrajes y 7 largometrajes (5 inéditos en las pantallas españolas) optarán al palmarés. Así, actores, directores y guionistas desfilarán por el Teatro Bellas Artes de la capital turiasonense, que en esta edición cumple además la mayoría de edad.

Tal y como ha manifestado la organización de Festival y su director, Raúl García Medrano, el Premio del Público del Certamen de Cortometrajes llevará el nombre de Jaime Fontán, jefe de producción de Aragón TV. Un reconocimiento póstumo por su labor fundamental en el desarrollo del sector audiovisual aragonés.

El programa oficial arrancará este sábado 14 de agosto con la gala inaugural, en la que se entregará el Premio Talento de Comedia y se proyectará la primera película del Certamen Nacional de Largometrajes: ‘García y García’. El resto de películas que compiten y podrán disfrutarse a lo largo de toda la semana son: ‘Nora’, ‘¡Ni te me acerques!’, ‘Chavalas’, ‘El Cover’, ‘El Club del Paro’ y ‘Con quién viajas‘.

El jurado encargado de decidir el palmarés lo componen los actores de la tierra Silvia de Pe y Rubén Martínez, Virginia Riezu (actriz y cómica), Álvaro Carmona (director, guionista y cómico) y Benja De la Rosa (director, guionista y actor).

El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Tarazona y cuenta con el patrocinio de la Comarca de Tarazona y el Moncayo e Ibercaja.

‘Tiburón’ y Paco Martínez Soria protagonistas del cartel del XVIII Festival de Tarazona.