El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) comienza oficialmente con su programación preparada para esta edición. Este jueves 16 de noviembre a las 18.00 horas se podrá disfrutar de los primeros 6 cortometrajes que forman parte de los finalistas de las diferentes categorías dentro de la Sección Oficial. Esta sesión inicial se realizará la sede principal, la Filmoteca de Zaragoza, donde se proyectarán ‘Sisé primera’, de Albert Carbó; ‘Tormenta de verano’, de Laura García Alonso; ‘La vida entre dos noches’, de Antonio Cuesta; ‘Cuentas divinas’, de Eulàlia Ramón; ‘Humbur Manor’, de Juan Carlos Mostaza; y ‘Eli’, de Álvaro López Alba.

La misma jornada incluirá dos eventos dentro del programa ‘Nuevos Talentos’. El primero de ellos se celebrará en los Cines Arte7 La Torre a las 20.00 horas. Es una sesión en colaboración con Cines Arte7, Muertos de Envidia, FTFCAM, #ConUnPack y Latidos Films en la que se entregará el Augusto Talento en Proyección para Laura Galán. La película exhibida será ‘Una noche con Adela’, dirigida por Hugo Ruiz e interpretada por Raudel Raúl Martiato, Laura Galán, Beatriz Morandeira, Jimmy Barnatán y Gemma Nierga. Se contará con la presencia del director y de alguno de los principales protagonistas de la película. Cuenta la historia de una barrendera del turno de noche en la ciudad de Madrid, la cual es una persona vacía, triste y perturbada. La película se estrena en salas el 1 de diciembre y viene avalada por haber ganado el Premio a la Mejor Dirección Novel en el Festival Cine de Tribeca, en Nueva York.

El segundo evento será en la Filmoteca de Zaragoza a las 20:15h, con entrada libre hasta completar aforo. Se proyectara el largometraje ‘La tara’ ,de  Amparo González Aguilar, un documental sobre el peculiar encuentro musical entre Daniel Medina, violinista Wixárika proveniente de la comunidad de Santa Catarina, Jalisco, y el reconocido compositor neoyorquino Philip Glass.

Imagen: fragmento del cartel de esta edición.