El próximo sábado, 22 de junio, en las instalaciones de CPA Salduie (Av. Ramón Sainz de Varanda, 1-3, Zaragoza) se va a celebrar un seminario práctico a cerca de las funciones de un director de arte y su equipo en cine independiente y televisión.

La figurinista y estilista Ainhoa Sánchez será la encargada de impartirlo, en una jornada eminentemente práctica donde se aprenderá a desarrollar un desglose de guión, a atrezar un plató de televisión o a plantear posibles vestuarios según diferentes formatos de programa.

Se trata de una experiencia presencial intensiva, dividida en dos sesiones de 5 horas por la mañana y 3 horas por la tarde, que tiene por objetivo elaborar un mood board donde esbozar texturas y atmósferas para una película, todas las posibilidades que presentan las localizaciones y profundizar en cómo se trabaja sobre ellas. Además, se hará un recorrido por las distintas funciones y miembros del equipo de un proyecto audiovisual, con especial hincapié en los considerados independientes.

No solo eso, el seminario pretende trasladar los conceptos visuales y artísticos al trabajo en TV, decorando un plató de televisión, eligiendo el vestuario adecuado y, en definitiva, conociendo las distintas posibilidades de atrezzo y vestuario a la hora de visualizar en cámara.

Todo ello se llevará a cabo en el plató de televisión del CPA que, tras la elección del tipo de programa, los alumnos se encargarán de decorar con mobiliario. Para comprender la importancia de los colores, texturas y estilos se utilizarán cámaras de televisión e iluminación específica que permitan aportar el ambiente final del programa.

Una serie de ejercicios prácticos trabajados en equipo, donde la creatividad y originalidad, así como los recursos utilizados para los diferentes decorados (late night, informativos, programa de sobremesa y/o programa de entrevistas) serán fotografíados. Los alumnos que asistan a esta jornada podrán llevarse todo el material elaborado.

Ainhoa Sánchez, guía del curso, ha desarrollado su carrera artística durante más de diez años en varias productoras y en programas de TV como ‘Bobinas’, ‘La magia de Viajar’ o ‘Espacios Naturales’, de Aragón Televisión. Como Directora de Arte y Figurinista ha ejercido en numerosos cortometrajes y películas aragonesas con las que continúa colaborando. Actualmente su faceta de directora de arte la compagina con un proyecto personal de Asesoría de Imagen y Personal Shopper llamado ‘El cajón de Ainhoa’ e impartiendo talleres en diferentes centros educativos.

Si te interesa, puedes acceder a toda la información del curso e inscribirte a través del siguiente enlace: https://www.formacionaudiovisual.com/jornada-presencial/seminario-cpa-arte-vestuario-junio2019

Ainhoa Sánchez.