La aragonesa Pilar Palomero (Zaragoza, 1980) ha comenzado a rodar la que será su primera película, ‘Las Niñas’. Un retrato generacional de principios de los 90 en España. Producen Valérie Delpierre de Inicia Films (‘Verano 1993) y Alex Lafuente de Bteam (‘La Novia’).

Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas de Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Con ‘Las niñas’, Pilar Palomero salta al largometraje después de dirigir cortos como ‘Niño balcón’, ‘Chan Chan’, ‘Horta’ o ‘Zimsko Sunce’, y lo hace con una historia sobre mujeres educadas en contradicciones y que son el mejor reflejo del momento histórico vivido.

La educación, la infancia, la familia o el rol de la mujer son los temas que vertebran una película, cuyo presupuesto asciende a un millón doscientos mil euros.

Zaragoza (instituto Miguel Servet, parque Jose Antonio Labordeta, Paseo de Ruiseñores) y Lleida serán los escenarios que servirán de refugio a la etapa de transición que vive Celia (Andrea Fandos). Natalia de Molinaen el papel de madre de la protagonista, completa un reparto femenino intensamente aragonés y que supondrá para muchas la primera incursión en la interpretación.

‘Las Niñas’ cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisión de Catalunya, Televisión de Aragón, Movistar Plus y con el apoyo del ICAA y del ICEC. 

Foto del rodaje ‘Las Niñas’