El Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza (CTA) lanza nuevos cursos, varios de ellos centrados en el sector audiovisual. Cada uno de ellos contempla una serie de requisitos para el acceso, pero la condición general es ser un trabajador ocupado o desempleado en la Comunidad Autónoma de Aragón. Puede consultarse la información específica en el enlace de CTAalumi.

Entre la propuesta formativa, se presenta el curso Redacción, locución y edición de piezas informativas para TV, del 5 al 8 de febrero de 2024. Está impartido por Graciela Rodríguez, licenciada en Ciencias de la Información y Máster de Producción Audiovisual por la Universidad Complutense. Desde hace diez años trabaja como redactora de Informativos Telecinco. Antes trabajó en Noticias Cuatro y en la agencia Europa Press. El plazo de inscripción del curso termina el 1 de enero del 2024.

En el campo de la fotografía y desde el 5 al 23 de febrero de 2024, se desarrollará la formación Técnicas de iluminación de estudio para la fotografía comercial y social. El curso corre a cargo de Miquel González, fotógrafo y retocador profesional. Compagina su actividad profesional en su estudio con la de profesor en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) y la Nikon School. El plazo de inscripción del curso termina el 18 de enero del 2024.

Por otra parte, en jornada única, el 27 de febrero del próximo año se celebrará la jornada Novedades de IA en software de gestión y edición de imágenes. La sesión estará impartida por Israel Luri, ingeniero técnico en informática de sistemas con una vinculación familiar a la fotografía. Se dedica a la formación del sector fotográfico, enfocando su labor en la investigación, desarrollo e innovación de nuevas ideas que faciliten el trabajo del fotógrafo. El plazo para apuntarse concluye el 22 de febrero de 2024.

Imagen: Reportera de ABC News, Naomi Woodley. [BidgeeCC BY-SA 2.5 AU, via Wikimedia Commons]