El nuevo libro del autor y realizador Francisco Javier Millán, ‘Indiana Jones: La aventura tiene un nombre’, se presenta como una completa guía de todo el universo del arqueólogo de la ficción cinematográfica. En el verano de 1981, el mundo conocía a este nuevo héroe basado en un concepto original de George Lucas y Philip Kaufman, que recogía el legado de los seriales cinematográficos de la década de los cuarenta. ‘En busca del arca perdida’, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford, se convertiría en un clásico instantáneo, generando tras de sí nuevas aventuras tanto en cine, televisión y otros formatos.

El libro, publicado por Diábolo Ediciones, ofrece abundante información sobre el verdadero origen de los objetos más perseguidos de la saga, detalles del rodaje, localizaciones, la banda sonora y muchos más contenidos. La publicación ofrece un viaje a la ciudad perdida de Tanis, pasando por los tenebrosos pasadizos del palacio de Pankot, las catacumbas de Venecia infestadas de ratas, los secretos del Área 51 y el misterio de su última gran aventura.

Francisco Javier Millán es, en la actualidad, uno de los autores con mayor número de ventas en lo que a ensayos cinematográficos se refiere. Sus libros ‘Generación Goonies’, ‘Galaxia Lucas’, ‘Destino Camelot’, ‘Los Goonies nunca dicen muerto’, ‘Karate Kid & Cobra Kai: Dar cera, pulir cera’ y ‘Gremlins: Nunca les des de comer más allá de la medianoche’ llevan vendidos más de 10.000 ejemplares en las librerías españolas. Periodista, crítico y divulgador cinematográfico, colabora habitualmente en RNE en el programa ‘Espacio en blanco’, referencia en el mundo del misterio, y en Aragón Radio, dentro del programa ‘Ágora’, en el que presenta una sección dedicada a la ciencia en el cine, la televisión y la literatura. Millán, que ha desarrollado gran parte de su carrera en Zaragoza, es miembro de la Associació Catalana de crítics i escriptors cinematogràfics (ACCEC).

Imagen: fragmento del póster de ‘En busca del Arca perdida’.