La pequeña pantalla ya se prepara para el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal). Las principales apuestas televisivas del próximo otoño-invierno vestirán de largo la capital alavesa en una décima edición que tendrá lugar entre el 3 y el 9 de septiembre‘MATADERO’, ‘VELVET COLECCIÓN’, ‘LA VÍCTIMA NÚMERO 8’ o ‘ESTOY VIVO’ son algunas de las primicias que podremos ver.

La programación del FesTVal 2018 abrirá con EL CONTINENTAL’, la nueva apuesta de TVE protagonizada por Michelle Jenner y Alex García, cuyo rodaje comenzó en marzo. No faltará la cuota exacta de amor, ambición y clandestinidad en una historia ambientada en los años 20 y que gira en torno a un empresario del negocio del alcohol que pondrá en marcha la primera red de tráfico ilegal. Antonio de la Torre, Alexandra Jiménez o Secun de la Rosa completan el reparto.

Otra novedad, reservada para la noche del miércoles, es ‘PRESUNTO CULPABLE’. Producida por Atresmedia y Boomerang TV, la trama gira entorno a un pequeño e idílico pueblo del País Vasco y el misterio de una desaparición sin resolver ocurrida hace 10 años. Miguel Ángel Muñoz encabeza esta ficción, rodada en la Reserva de Urdaibai, Mundaka, Bermeo o la Ría de Gernika.

La fiesta de la televisión cumple 10 ediciones y nadie quiere perdérselo. Entre los canales que ya han confirmado su asistencia se encuentran TVE, el grupo Atresmedia, Movistar+, DMax, TNT o Paramount. Un aniversario por todo lo alto, que culminará en un doble evento el sábado 8 de septiembre con la tradicional Gala de Clausura presentada por Luis Larrodera, seguida una serie de actuaciones musicales en el Pabellón de Mendiorrotza.

A lo largo de estos diez años Vitoria-Gasteiz se ha convertido en una ciudad de referencia para el sector audiovisual gracias al FesTVal. Una nueva edición supondrá más si cabe un reconocimiento a lo conseguido hasta ahora.