Isaki Lacuesta ha comenzado el rodaje de su noveno proyecto, ‘ENTRE DOS AGUAS’ en San Fernando y en Rota (Cádiz) y se prolongará durante cinco semanas.

Producida por La Termita en coproducción con BTeam y con la participación de TV3, Canal Sur y Movistar Plus; después de ‘LA PRÓXIMA PIEL’, Isaki Lacuesta vuelve a tomar la cámara para contar qué ha pasado once años después de ‘LA LEYENDA DEL TIEMPO’ en las vidas de Isra y Cheíto.

La película cuenta la historia de Isra, un traficante, y Cheíto, un militar. Isra acaba de salir de la cárcel y Cheíto vigila el estrecho de Gibraltar en un buque de asalto de la Armada.

En palabras del propio Isaki “nuestra intención, con este proyecto, es retratar a lo largo del tiempo unas personas a las que queremos, unos rostros, unos cuerpos, unas formas de vida y unos lugares que los medios de comunicación ignoran. Capturar sus metamorfosis mientras se producen: al fin y al cabo, plasmar el tiempo, lo mutable, es una de las cualidades más intrínsecas y naturales al lenguaje del cine”.

En la línea de François Truffaut o más actualmente de Richard Linklater en ‘BOYHOOD’, cuando se rodó ‘LA LEYENDA DEL TIEMPO’ se hizo ya con el objetivo de ser un retrato a largo plazo, donde se plantaron semillas para ir a recogerlas en el futuro. Así, Israel y Cheíto, actores no profesionales cuando formaban parte del grupo de adolescentes que Isaki decidió retratar en ‘LA LEYENDA DEL TIEMPO’, acabaron destacando y convirtiéndose en los protagonistas –ya más profesionales– de ‘ENTRE DOS AGUAS’.

Con música de dos generaciones de flamenco revolucionarias, Kiko Venenoy Refree y colaboraciones de estrellas invitadas, este retrato narrativo con guión de Isa Campo, Fran Araujo e Isaki Lacuesta transcurre sobre el filo que queda entre el documental y la ficción para tratar de retratar a sus personajes mediante estrategias propias de ambas perspectivas.

Imagen: momento del rodaje.

web-2017081501-1920x1080-Entre_dos_aguas