Un año más se realizará una nueva edición de ProFesTVal entre los días 5 y 9 de septiembre. Será en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria.

Estas cuartas jornadas estarán dirigidas a todos los profesionales de la industria, como guionistas y productores, entre otros. También podrán acudir estudiantes y todas aquellas personas interesadas en conocer más de cerca la televisión.

Como en años anteriores la inscripción para las ponencias es totalmente gratuita y se puede realizar mediante la página web del FesTVal. Para solicitar más información, la dirección de contacto es: profesionales@festval.tv.

INSCRIPCIONES: festval.tv/profestval (se contestarán a las peticiones en riguroso orden de llegada)

PROGRAMA:

Martes, 5 de septiembre

  • A las 17:00 h / Conferencia: ‘Propiedad intelectual y nuevas tecnologías’. A cargo de Abel Martín, director general de Aisge.
  • A las 18:15 h / Conferencia: ‘Dale Voz A Tu Contenido: Fases de la producción musical’. Desde una perspectiva práctica y participativa, un ingeniero de sonido hablará sobre la importancia de la gestión sonora y musical dentro de la producción de todo tipo de contenidos. Basándose en las distintas fases de una producción musical, se establecerán las pautas a seguir teniendo en cuenta experiencias y vivencias concretas de este experto. Con la colaboración de Music Library &SFX / Acorde Servicios de Supervisión Musical.

Miércoles, 6 de septiembre

  • A las 17:00 h / Conferencia: ‘Guionistas: el origen del problema. ‘Círculos’: cómo escribir una novela siendo guionista’. A cargo del guionista Manuel Ríos San Martín.
  • A las 18:15 h / Mesa redonda: ‘¿Pero quién escribe este reality?’ Los guionistas y redactores de realities nos contarán su oficio y cómo la mecánica de estos programas está más guionizada que lo que generalmente se piensa. Con la colaboración del Sindicato de Guionistas de España Alma.

Jueves, 7 de septiembre

  • A las 11:30 h / Mesa redonda: ‘El oficio de presentar’. Con presentadores de ETB. En euskera. Lugar de celebración por concretar. Consultar en la web del FesTVal a partir del 20 de agosto.
  • A las 17:00 h / Taller de sensibilización sobre la discapacidad: ‘Vive su realidad’. Con la colaboración de la Fundación Atresmedia. Se realizará en dos turnos. En cada turno habrá un máximo 10 asistentes: De 17:00 a 17:45/18:00 y de 18:00 a 18:45/19:00. El taller tiene dos objetivos: compartir experiencias sobre la discapacidad y entender la diferencia como una característica inherente a cualquier persona; empatizar con personas con capacidades diferentes y descubrir las barreras que se encuentran en su actividad cotidiana.

Viernes, 8 de septiembre

  • A las 13:00 h / Jornada Film Office: Mesa redonda sobre ‘Rodajes, grabaciones y su impacto sobre la economía y turismo del territorio’. Con la participación de las Film Commission de Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Bilbao. Presentación de la Film Office de Vitoria-Gasteiz, como territorio para posibles grabaciones. Con la colaboración de Eiken Cluster Audiovisual de Euskadi.
  • A las 17:30 h / Mesa redonda: ‘Mujer, televisión e innovación: creadoras, profesionales, y directivas en la era digital’. Con una moderadora, una creativa/directora de televisión, una profesional/productora ejecutiva de TV y tres directivas representantes de cadenas de TV (A3, TVE y ETB). Con la colaboración de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

Sábado, 9 de septiembre

  • A las 11:30 h / Mesa redonda: ‘Dirección de actores en series diarias’. Con la colaboración de la asociación de directores de ficción de televisión, Dirige. Participan actores y directores.

web-2017082601-1920x1080-ProFesTVal