‘Mi vida con Amanda’ es un drama francés, escrito y dirigido por Mikhaël Hers sobre el dolor, el amor y la infancia tras los ataques terroristas del 2015 en París y protagonizado por Vincent Lacoste. La película llega este viernes a Movistar+, Filmin, Rakuten, Vodafone, Orange.

La infancia de Amanda, una niña de siete años, transcurre con absoluta normalidad en París, cuando su madre fallece en un brutal atentado. El único que puede hacerse cargo de la pequeña es su tío David, un veinteañero, solitario y soñador que vive el presente y que hasta ahora ha evitado tomar decisiones que le comprometan.

La relación conmovedora y dulce que se crea entre tío y sobrina le sirve a su director para hablar sobre la incertidumbre y fragilidad del destino.

Aunque las víctimas de un ataque terrorista se convierten rápidamente en foco de atención, muy pocos de ellos saben cómo se verán afectadas sus vidas después de tal acontecimiento. Sin embargo, ‘Mi vida con Amanda’ nos muestra lo que no sabemos o no queremos saber. A través de la historia de David, un joven que se hace cargo de su joven sobrina después de la muerte de su hermana, la película muestra con precisión la experiencia personal y social que constituye este tipo de ataque. Al mismo tiempo, con gran delicadeza, pinta el retrato de la juventud en el París de hoy: la «generación de Bataclan» que fue objeto de enero debate después de los ataques de noviembre de 2015. Esquivando el melodrama, Hers ha hecho una película muy singular y de interés universal.

El film aborda cuestiones esenciales sobre nuestra existencia como la pérdida, las relaciones, la paternidad y la amistad, siendo fiel a la estética más propia del cine francés. Esta historia familiar y colectiva es un ejercicio cautivador sobre la búsqueda del entendimiento en los momentos de adversidad y de falta de referentes. La película ha sido seleccionada en el Festival de Venecia y nominada a los Premios César a Mejor Actor (Vincent Lacoste) y Mejor Banda Sonora.

‘Mi vida con Amanda’ es el tercer largometraje del francés Mikhaël Hers, disponible en Filmin, Movistar, Orange, Rakuten, Vodafone.

Fotograma de ‘Mi vida con Amanda’.