Modo Oscuro Modo claro

González Macho deja la presidencia de la Academia del Cine

El empresario ha anunciado que dimite de su cargo como presidente de la Academia de Cine española sorprendiendo de esta forma a los académicos y profesionales de la industria. El empresario llegó al cargo en 2011 –sustituyendo a Álex de la Iglesia- tras vencer en la votación al director Bigas Lunas.

González Macho ha explicado que deja el cargo tras la época “más dura” para la industria debido a la crisis económica, y que esta circunstancia no va a afectar “ni a la actividad ni a la imagen de la Academia”.

El hasta ahora presidente ha anunciado que se elegirá a una nueva persona para el puesto a finales de mayo aunque no descarta volverse a presentar si las candidaturas presentadas atentan contra los intereses de la Academia.

González Macho concluía su tiempo en el cargo en el próximo mes de abril, pero ha decidido de esta forma dar por terminada su vinculación con la institución.

Añade un comentario Añade un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments links could be nofollow free.

Noticia anterior

'12 años de esclavitud'

Siguiente noticia

Curiosidades de los Óscar