Los próximos días 18 y 21 de abril, se llevará a cabo en la Filmoteca de Zaragoza el estreno de «ESCUCHANDO AL JUEZ GARZÓN», el largometraje documental de Isabel Coixet que obtuvo el premio a «Mejor largometraje documental de los Goya 2011».

Toda entrevista ha de ser un toma y daca, un ‘quid pro quo’, una negociación más que un interrogatorio, aunque a veces lo importante es que el personaje acuda a la cita y recupere una voz que ha sido negada o vapuleada.

Este es el caso de Baltasar Garzón, que de juez mediático y defensor de causas perdidas ha pasado a ser protagonista de una caza de brujas que parece una versión castiza del Watergate. Que Garzón, que siempre está de actualidad pero que ha decidido protegerse del fragor de la batalla, haya aceptado ponerse delante de la cámara escrutadora de Coixet es el primer mérito de un documental que nunca esconde de lado de quién está, por quién ha tomado partido.

Garzón se abre en canal en lo que respecta a su mal momento y hace que la entrevista tenga un imprescindible valor testimonial, aunque se echa de menos algún contrapunto, algo -una imagen, un contraplano moral- que cuestione el sólido discurso del juez.

Proyecciones:

  • 18 de abril – 20.15h.
  • 21 de abril – 22.00h.