El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) ha abierto la convocatoria para la presentación de trabajos a su edición número 24, que se celebrará del 14 al 30 de noviembre. El certamen engloba varias categorías a concurso: Cortometrajes de Ficción y Animación, Centros de Formación Audiovisual, Microcortos, Centros Educativos, Visiones de la Historia, Otras Miradas y NewTek.

Las bases del certamen ya se han publicado y el plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de agosto, exceptuando el Certamen de Centros Educativos, cuyo plazo se extiende hasta el 25 de septiembre. Un comité de selección será el encargado de determinar las obras finalistas y posteriormente los ganadores de cada una de las categoría.

Entre los premios más destacados, el Premio Augusto al Mejor Cortometraje Nacional de Ficción, valorado en 1.000 euros. También se concederán el Premio Augusto al Mejor Cortometraje Nacional de Animación y el Premio Augusto del Jurado al Mejor Cortometraje Aragonés, ambos valorados en 800 euros. Asimismo, se otorgarán el Premio del Público al Mejor Cortometraje, valorado en 500 euros, y el Premio Augusto del Jurado Joven al Mejor Cortometraje.

FCZ colabora con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de forma que el corto de ficción ganador entra en la fase final de los Premios Goya.

Consulta las bases aquí.