El próximo lunes, 29 de abril, a las 19h Antonio Sánchez impartirá una masterclass online, organizada por CPA Formación. Una sesión de 1 hora de duración, cuyo acceso o asistencia virtual estará abierta a cualquier interesado.

Antonio Sánchez es licenciado en la Facultad de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y aunque inició su trayectoria en el periodismo deportivo, pronto dio el salto a la televisión como guionista del programa ‘La Liga Disney Channel’ (Disney Channel).

De la mano de Globomedia entraría a formar parte del equipo de guión de la serie ‘7 Vidas’ en el año 1999 y donde, durante seis años, desempeñó funciones de guionista y jefe de guión. Tras esta intensa aventura, el siguiente reto fue la creación y desarrollo de ‘Aída’, donde, además de ejercer como guionista y como co-productor ejecutivo, acabó asumiendo el puesto de director.

Fue durante esa etapa cuando ambos proyectos (‘7 Vidas’ y ‘Aída’) obtuvieron prestigiosos galardones, como dos Ondas (2000 y 2006), un premio Protagonistas (2005) o cuatro premios ATV (Academia de Televisión) a ‘Mejor Programa de Ficción’ y ‘Mejor Guión’.

Por su parte, la andadura cinematográfica de Sánchez está ligada a la carrera del aragonés, Nacho García Velilla, trabajando como guionista y co-productor ejecutivo de los largometrajes de ficción ‘Fuera de Carta’, ‘Que se mueran los feos’, ‘No lo llames amor, llámalo X’, ‘Perdiendo el Norte’, ‘Villaviciosa de al lado’ o, más recientemente, ‘Perdiendo el Este’.

Así, en el año 2010, Antonio junto con sus compañeros Nacho G. Velilla, David S. Olivas y Oriol Capel fundan la productora Producciones Aparte con la que desarrollan nuevas producciones televisivas para el grupo Atresmedia: ‘Los Quién’, ‘Fenómenos’ y ‘Buscando el Norte’.

El próximo lunes se presenta una oportunidad para escuchar a uno de los creadores más prestigiosos de comedias para cine y televisión de nuestro país. Un repaso por su polifacética carrera, para hablar de su experiencia en puestos de guión, dirección y producción ejecutiva.

Enlace de acceso a la Masterclass virtual: https://estudiosabiertos.adobeconnect.com/r7bqogpj04fc/