La última propuesta a concurso en la Sección Oficial se proyecta hoy. Se trata de la película china “Addicted to Love”, dirigida por Liu Hao, en la que se muestra una inusual historia de amor entre dos jubilados que no se veían en mucho tiempo y fueron amantes cuando eran jóvenes.

La película “Cerro Bayo”, de la directora argentina Victoria Galardi, ha recibido el premio La Otra Mirada que TVE otorga por cuarto año consecutivo en el marco del Zinemaldia. El Jurado ha valorado en este film “la concentración en el universo de una familia de los sentimientos y aspiraciones de dos generaciones de mujeres que cuentan con los hombres, sin depender de ellos”. Mención especial ha merecido la realizadora Elena Trapé por su película “Blog”.

El Velódromo se convierte por segundo año en una sala en 3D con la proyección de “Despicable Me / Gru, mi villano favorito”, de Chris Renaud y Pierre Coffin, la primera producción de animación en 3D de Universal.

Como es habitual, el Velódromo ofrecerá también otras actividades que cada año tienen una gran acogida entre el público: la sesión de clausura y la sección Cine a lo grande para los chicos en la que cada mañana los niños pueden disfrutar del cine en pantalla gigante en un programa concertado con las ikastolas y colegios. Este año han visto la película “Nanny McPhee and the Big Bang / Haurtzain miragarria eta Big bang-a”, doblada al euskera.

En la imagen, fotograma de «Addicted to Love».