Según informa la productora H3D y leemos en monzon.es, el Monzón medieval es el protagonista principal del rodaje en tres dimensiones este fin de semana en el que se captan secuencias del homenaje a Guillem de Mont-Rodón.

Caballos, armaduras, justas, trajes de época, mercado medieval, son ingredientes óptimos para lograr plasmar el efecto tres dimensiones. La productora altoaragonesa H3D y el Ayuntamiento de Monzón han elegido este evento para comenzar el rodaje de una película promocional que después se podrá ver en el cine Victoria de la capital mediocinqueña. La de Monzón fue la primera sala de la provincia que se equipó para proyectar contenidos en 3D.

La historia de Monzón, su castillo, su catedral, su restaurado puente viejo, su flamante museo dedicado a Joaquín Costa y sus ríos, son entre otras, las temáticas y las localizaciones que se plasmarán en la película. Se trata de una promoción de unos dos minutos que se proyectará en el cine Victoria antes de los pases de las películas.

El proyecto trata de aprovechar el espectacular tirón que ha supuesto el cine en 3D para las salas de cine y promocionar así la ciudad ante la gran cantidad de público que visita Monzón para ver las películas en este formato.

La promoción la lleva a cabo la productora H3D, formada por los oscenses César Casanova y Guillermo Campo y el montisonense Óscar Prado. Después de dos años de investigación y de hacer varios cortos en vídeo, producen ahora en tres dimensiones para la gran pantalla.

H3D ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y el Circuit Urgellenc para que el de Monzón sea el primer cine de Aragón que exponga contenidos de producción propia en tres dimensiones.

H3D comenzó sus pasos en las tres dimensiones gracias a las ayudas del Ayuntamiento de Huesca y la de Fundación Anselmo Pié. Ahora, dos años después, la marca altoaragonesa es la primera en la comunidad que produce para cine en 3 dimensiones.

Imagen de Alfredo de la Llana extraída de monzon.es.