Sevilla acoge estos días el rodaje de ‘Una vez más’, un largometraje de ficción dirigido por el andaluz Guillermo Rojas y protagonizado por Silvia Acosta y Jacinto Bobo

‘Una vez más’ es una comedia dramática escrita y dirigida por Guillermo Rojas que comenzó a rodarse el pasado domingo, 19 de mayo, en diferentes localizaciones de Sevilla. La grabación se prolongará durante el mes de mayo y hasta mitad de junio, concluyendo en la ciudad británica de Londres.

Tras una trayectoria profesional dedicada a la producción –como ‘Tierras solares’ y ‘Mujeres, de Coque Malla’, ambas de este año–, Rojas debuta en la dirección con una película de ficción sobre recuerdos del pasado y sueños de juventud. Una trama que exuda nostalgia y madurez.

La película cuenta la historia de Abril y Daniel, quienes no se han vuelto a ver desde que ella se fue a buscar trabajo a Londres y lo dejó todo atrás. Cinco años después Abril regresa a la ciudad para el funeral de su abuela y vuelven a encontrarse. Siguen pensando que no es fácil decirse adiós.

‘Una vez más’ también es un retrato generacional de una hornada de jóvenes que se han visto obligados a emigrar, en busca de un futuro laboral. Un viaje que cambia percepciones y cuyo esperado regreso puede convertirse en igual o más disonante y traumático que lo que supone la huída. Silvia Acosta y Jacinto Bobo interpretan a los jóvenes Abril y Daniel que experimentan la evocación y se enfrentan a una desconocida situación, bajo el sol de Sevilla.

La historia se desarrolla casi íntegramente en las calles sevillanas (en el barrio de Santa Cruz, los Jardines de Murillo, Las Setas…), convirtiendo a la capital andaluza en una protagonista más. Una muestra más de ciudades convertidas en retratos de personajes que difícilmente se pueden disociar, es lo que sucede en conocidos imaginarios como el Manhattan de Woody Allen, Tokyo en ‘Lost in Translation’ o Roma en ‘La gran belleza’. Sus ocho provincias han visto nacer a algunas de las personas más influyentes de nuestra historia y, además, puede presumir de contar con espacios naturales y monumentos que dejan sin aliento.

En el terreno musical, la comunidad siempre ha estado a la última, siendo precursora en diferentes géneros, por ello, la banda sonora de ‘Una vez más’ contará con la participación de grupos de la escena indie sevillana (no han trascendido los nombres), remarcando su idiosincrasia y persistiendo en el tributo a su ciudad natal. La partitura original de la película correrá a cargo del músico y compositor Pablo Cervantes, que hasta la fecha ha creado las bandas sonoras de 34 largometrajes, varias series de televisión (‘Olmos y Robles’, ‘El Chiringuito de Pepe’ o ‘Luna, el Misterio de Calenda’) y ha estado nominado hasta en 3 ocasiones a los Premios Goya.

Completan el reparto Teresa Arbolí, Celia Vioque, Julia Rodríguez, Beatriz Arjona, Asier Iturriaga, Alejandro Sigüenza, Tatiana Sánchez, Cristina Domínguez, Verónica Morales, Jorge Naranjo y Pablo Llamas.
 
‘Una vez más’ nace con el aval de haber sido un proyecto seleccionado en el taller de asesoría de guion Sources 2 del Programa Media de la UE, está producida por Summer Films, en coproducción con Sarao Films, y cuenta con la participación de Canal Sur Radio y TV.

Imagen del equipo de rodaje.