Ayer se celebró la gala de clausura del VI Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, en la que se entregaron los premios a los mejores trabajos valorados por el jurado, así como los galardones Talento de Comedia 2009 a María Esteve, presente en la gala, y Nuevo Talento de Comedia 2009 a Muchachada Nui, que no pudieron asistir al evento. Los premios se entregaron en el Teatro Bellas Artes.

El corto aragonés “Manual práctico del amigo imaginario (abreviado)”, de Ciro Altabás, en cine, y “El momento justo”, de Gonzalo Visedo y Hugo Serra, en vídeo, han sido los mejores cortos del VI Festival de Cine de Comedia. El aragonés Arturo Carrasco ha ganado el mejor guión en vídeo por “Cual para tal” mientras, en formato cine, se ha hecho con el galardón “Perder el tiempo” de Carlota Coronado y Giovanni Maccelli. El jurado ha premiado, además, los trabajos de los actores Pepa Rus e Iñaki Ardanaz (cine) y Marta Hazas y Roberto Jubete (vídeo). Además, otro trabajo aragonés, “El último aragonés vivo”, de David Terrer, ha recibido el Premio del Público. En cuanto a actores, el jurado ha reconocido los trabajos de Pepa Rus e Iñaki Ardanaz (cine) y Marta Hazas y Roberto Jubete (vídeo).

En el apartado de largometrajes, el premio otorgado por el público fue a parar a «Fuga de cerebros», de Fernando González Molina.

El jurado de cine ha estado conformado por el director José María Caro, y los actores Luisa Gavasa, William Millar y María Cotiello. En el jurado de vídeo han participado los aragoneses Eva Magaña, Javier Gurpegui y Carlos Espatolero.

Palmarés:

Certamen de Cortos – Sección Vídeo:

  • Mejor Cortometraje: “El momento justo”, de Gonzalo Visedo y Hugo Serra
  • Mejhor Guión: Arturo Carrasco por “Cual para tal”
  • Mejor Actor: Roberto Jubete por “Cuestión de fe” de Álvaro García
  • Mejor Actriz: Marta Hazas por “Connecting People” de Álvaro de la Hoz

Certamen de Cortos – Sección Cine:

  • Mejor Cortometraje: “Manual práctico del amigo imaginario (abreviado)”, de Ciro Altabás
  • Mejor Guión: Carlota Coronado y Giovanni Maccelli por “Perder el tiempo”
  • Mejor Actor: Iñaki Ardanaz por “Cómo conocí a tu padre”, de Alex Montoya
  • Mejor Actriz: Pepa Rus por “Mañana”, de Estibáliz Burgaleta y Alegría Collantes

Premio del Público:

  • “El último aragonés vivo”, de David Terrer

En la foto, María Esteve.

web-2009082301-tarazona-palmarés