El director aragonés Roberto Aznar participará en noviembre en la décima edición del Festival Internacional de Cine del Museo de Woodstock de Nueva York con su cortometraje «Bonsái».

Roberto Aznar narra la historia de una mujer que sufre de violencia machista, usando como elemento principal un bonsái. En el cortometraje, cada una de las ramas del bonsái representa una faceta de la vida de la mujer, como la libertad, la autoestima o el amor, que se ven manipuladas y cortadas por una mano ajena.

El cortometraje, de 19 minutos de duración, fue presentado en Aragón por la directora general del Instituto Aragonés de la Mujer, Rosa Borraz, en el salón de actos de la CAI.

«Bonsái» ha obtenido menciones especiales del jurado en el Certamen Internacional «Cortometrajes por la Igualdad», celebrado en Valencia, y en el III Festival Internacional de Cine de San Juan de Pasto, en Colombia.

Además, el trabajo cinematográfico se ha proyectado en las localidades aragonesas de La Almunia de Doña Godina, Calamocha, Monzón, Sariñena y Cariñena.

web-2009082401-bonsai