Notición para el mundo cinematográfico aragonés. Según la resolución de 16/07/2009 del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, el proyecto de largometraje de Paula Ortiz, «De tu ventana a la mía», ha obtenido una ayuda de 500.000 euros para la realización de largometrajes en la convocatoria de 2009.

Y por lo visto en el anexo de la resolución, con el listado completo de producciones, la película de Paula ha recibido una de las mayores subvenciones de este año, junto a otras 5 más, que igualan la suma de medio millón de euros. Los otros directores con proyecto valorado por la misma cuantía son Mª Luisa Lozano, Gustavo Balza, David Marqués, Jordi Mollá y Alberto José Gorritiberea.

La suma de las ayudas es de un importe total de 14.999.657,80 euros, con cargo a la aplicación 24.101.470 «Fondo de Protección a la Cinematografía” del programa 335C «Cinematografía» del presupuesto de gastos del Organismo para el año en curso.

«De tu ventana a la mía» cuenta con la producción de Oria Films y Amapola Films. Montxo Armendáriz es coproductor y se contará con Maribel Verdú como una de las cuatro protagonistas. La película cuenta tres historias de amor, de soledad y de dignidad, que ocurren en tres momentos distintos del siglo XX en Aragón.

La foto de este artículo es de Juan Carlos Arcos, publicada en Heraldo de Aragón. En ella Paula está junto a Raúl García y Kike Mora, implicados en el proyecto desde hace tiempo.

Resolución en pdf.

web-2009073101-ortiz