Por Jorge Belloc

En los últimos días de la 63 edición del Festival de San Sebastián, la directora aragonesa Paula Ortiz ha llegado a la sección Zabaltegui con la esperada adaptación de ‘Bodas de sangre’ de García Lorca. Se trata de un filme con un guión muy cuidado que es capaz de transmitir perfectamente la maestría y sensibilidad del poeta andaluz.

Visualmente, la gran fotografía de Migue Amoedo, el escenario árido y un buen trabajo artístico aportan un halo mágico a la película. Destaca también una banda sonora basada en una reinterpretación de clásicos populares que aporta más sentimiento a la película.

El reparto está compuesto por grandes actores como Inma Cuesta, el recién fallecido Carlos Álvarez-Novoa, Luisa Gavasa, Asier Etxeandía, Álex García o Leticia Dolera, entre otros.

La película destaca por su gran adaptación de guión, que sumada a la interpretación de grandes actores, fotografía y sonido, hacen de ella un largometraje poético y lleno de sentimientos que en algunas escenas llega a poner los pelos de punta.

Imagen: el equipo de la película en San Sebastián

web-2015092601-SanSebastian2015-LaNovia