La edición del Festival de Sitges 2012 continúa con su programación, que abarcará hasta el próximo 14 de octubre. Esta importante cita ha conseguido, a lo largo de los años, el logro de haber convertido un festival de temática principalmente de terror, en una plataforma del cine fantástico, incluso más allá de las propias fronteras españolas.

A día de hoy, la programación de Sitges abarca, además, la ciencia ficción, cierto sector del cine autoral y, últimamente, también el documental, el falso documental y otras propuestas que se alejan del origen del festival.

Este año se han podido ver largometrajes como la última y esperadísima película de J.A. Bayona, «LO IMPOSIBLE», «MI LOCO ERASMUS», de Carlo Padial, la sorpresa de Marçal Forés con «ANIMALS» o el documental «METHOD OF THE MADNESS OF JERRY LEWIS», de Gregg Barson. Así como el trabajo de Jake Schreier, «ROBOT & FRANK» o «10+10», entre otras.

Y lo largo de lo próximos días, el terror está asegurado con trabajos como «DRÁCULA 3D» (con participación española en la producción), de Dario Argento, quien recibirá, además, un premio honorífico a toda su carrera dentro del género fantástico.

Así como «AHÍ VA EL DIABLO», de Adrián García Bogliano, que forma parte del Panorama en competición. O la película de Rian Johnson, «LOOPER», que será la protagonista de la Gala de Clausura de esta 45 edición.