Abbey Road Institute, la reconocida escuela internacional de producción musical, da un paso más en su expansión con la apertura de su nuevo campus en Los Ángeles, una de las capitales mundiales de la industria musical. Con un enfoque vanguardista y un equipo de profesionales de primer nivel, el centro estará dirigido por el productor e ingeniero de sonido Rafa Sardina, ganador de 19 premios GRAMMY® y LATIN GRAMMY®.

Sardina, cuyo trabajo ha dejado huella en artistas como Stevie Wonder, Lady Gaga, Alejandro Sanz o Dr. Dre, liderará esta nueva sede con la misión de ofrecer una formación inmersiva en producción e ingeniería de sonido. «Abbey Road Institute Los Ángeles es la materialización de un sueño muy anhelado. Quiero compartir las valiosas experiencias profesionales de mis colegas más cercanos y las mías propias con nuevas generaciones de mezcladores, productores y otros profesionales de la música y la industria musical», ha declarado Sardina.

El campus, cuya ubicación exacta se anunciará en breve, contará con el prestigioso programa de Abbey Road Institute, centrado en un modelo de aprendizaje basado en la tutoría, la práctica intensiva y la experiencia real en entornos profesionales. Entre los docentes se encuentran figuras como Alan Meyerson, Barry Rudolph, John Boylan y Vanessa Garde, entre otros referentes.

Luca Barassi, director ejecutivo de Abbey Road Institute en Londres, destaca la importancia de esta apertura: «Establecer nuestro segundo campus estadounidense en Los Ángeles, una ciudad creativa, dinámica y en constante ebullición musical, nos permitirá ofrecer una experiencia formativa única en el corazón de la industria».

El método de enseñanza del instituto busca preparar a los estudiantes con las herramientas necesarias para destacar en la industria musical actual. Además del Diploma en Producción Musical e Ingeniería de Sonido, el centro ofrecerá especializaciones en Postproducción de Audio para Cine y Televisión, así como en Negocios de la Música.

Para más información: www.abbeyroadinstitute.com/losangeles.

Imagen: Rafa Sardina [por Alberto González]