Tras su participación en el pasado Festival de Sitges, ‘The Medium’, un falso documental que se adentra en el terror espiritual de una tribu tailandesa cuando una médium es poseída por una diosa ancestral, se estrena en cines el próximo 25 de febrero de la mano de Selecta Visión.

Dirigida por el tailandés Banjong Pisanthanakun (‘One Day’, ‘Pee Mak Phrakanong’, ‘Shutter’) y protagonizada por Narilya Gulmongkolpech (‘Love Sick’), tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon (Corea del Sur) donde fue galardonada con el premio a Mejor Película.

Se trata de una colaboración cinematográfica poco común entre Corea del Sur y Tailandia, que reúne a los maestros del terror de ambos países. El rodaje se realizó en la región de Isan y la historia resulta tan aterradora que en los cines coreanos se proyecta con las luces encendidas.

Sinopsis: Un documental sobre chamanismo se convierte en una horrible pesadilla cuando una muchacha es poseída por algo diferente a la diosa que todos esperaban. Una aldea rural en la región de Isan en el noreste de Tailandia. Allí sus habitantes creen que todas las cosas y todos los lugares poseen un espíritu: las casas, los bosques, las montañas, los árboles e incluso los campos de arroz. Un equipo documental se desplaza hasta allí para hacer un seguimiento de la historia de Nim, una chamán que ha creído ver extraños signos en su sobrina Mink que demostrarían que está a punto de ser poseída por la diosa Bayan y heredar su chamanismo como ha sucedido a lo largo de generaciones en su familia. Pero mientras tratan de capturar el misterioso fenómeno, el extraño comportamiento de la muchacha se vuelve cada vez más extremo y Nim comienza a sospechar que lo que la posee no es la diosa que todos esperaban que fuera.

Su paso por la taquilla en Asia la convirtió en la cuarta película coreana más vista del 2021. Ahora llega a España esperando cosechar mismos éxitos y provocar miedo de verdad.

Fotograma de la película ‘The Médium’.