Con motivo de la inminente celebración de los premios Feroz 2022 en Zaragoza, el Auditorio celebra la proyección y encuentro con el público de la serie ‘Venga Juan’ junto a su protagonista. Además, del 12 al 27 de enero la Filmoteca acoge la retrospectiva de Cecilia Bartolomé, Premio Feroz de Honor 2022.

Una programación de actividades previas a la gala ha permitido al público zaragozano conocer de cerca a varios de sus nominados. Profesionales del cine que han ido desfilando por el Auditorio de Zaragoza con sus obras y manteniendo encuentros con el público. Tales como Ana Rujas y Claudia Costafreda con ‘Cardo’ (Atresplayer) o Nadia de Santiago, Inés Pintor Sierrra y Pablo Santidrián con ‘El tiempo que te doy’ (Netflix).

Unos coloquios que finalizan esta semana con el ganador de varios Goyas, Javier Cámara. La sesión contará además con la presencia de Diego San José, creador de la serie ‘Venga Juan’ (HBO Max) que parte con 4 nominaciones a los Feroz 2022. La cita será el jueves 20 a las 19 horas en el Auditorio de Zaragoza.

Además, la Filmoteca de Zaragoza acoge durante todo el mes la retrospectiva de Cecilia Bartolomé, distinguida con el Premio Feroz de Honor de esta edición. Todas las actividades son gratuitas, aunque en el caso del Auditorio es necesario solicitar asiento a través de la página web www.informadoresdecine.es.

La ceremonia de los Feroz 2022 se celebrará el 29 de enero en el Auditorio de Zaragoza y estará presentada por el director de cine Nacho Vigalondo y la cómica Paula Púa. La alfombra roja y la gala serán retransmitidas en directo en el canal de YouTube de los Premios Feroz.

Los Feroz están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y cuentan en esta edición con el Ayuntamiento de Zaragoza como principal patrocinador.

Javier Cámara en ‘Venga Juan’ (HBO Max).