Ya está disponible ‘A Window to the Score’, un podcast entregado a los secretos y curiosidades de la música en el cine.

A lo largo de diez programas, Francisco Javier Millán (escritor y crítico de cine) y Juan Turmo (actor) recorren la historia del cine en clave musical. Un nuevo proyecto radiofónico que destaca entre sus episodios los dedicados a la memoria de Antón García Abril (turolense autor de sintonías tan conocidas como ‘El hombre y la Tierra’) y a la música de los Juegos Olímpicos.

En la primera temporada han participado invitados como Andrés Valverde, autor del libro ‘John Williams: Vida y Obra’, Arturo Díez Boscovich, compositor y director de la Orquesta del Teatro Soho de Málaga, Conrado Xalabarder, creador de la web MundoBSO y colaborador en Fotogramas, David Doncel, director artístico del festival Movie Score Malaga (MOSMA) o los cineastas aragoneses Miguel Casanova y Laura Sipán.

Todos los episodios están disponibles a través de la plataforma Ivoox y Spotify. Además, ‘A Window to the Score’ volverá muy pronto con una segunda temporada, para seguir indagando en los ritmos de la gran pantalla.

Los podcasts radiofónicos viven un espectacular crecimiento, considerándose en uno de los fenómenos culturales más representativos de esta época. Nuevos adeptos y piezas como ‘A Window to the Score’ demuestran su esplendor.

John Williams, considerado uno de los compositores más prolíficos de bandas sonoras de la historia del cine.