‘The Interpreter’, dirigida por el británico Guy Ritchie se rodará en Zaragoza con Jake Gyllenhaal como protagonista. Tal y como se ha difundido, el rodaje de una pequeña parte de la película durará una semana y será durante el próximo mes de enero.

Se trata del nuevo filme del británico Guy Ritchie (‘Snatch’, ‘Rocknrolla’), estará protagonizado por Jake Gyllenhall (‘Brokeback Mountain’, ‘Enemy’) y ambientada en Afganistán. Poco más ha trascendido, aunque todo parece indicar que se grabará en la antigua base americana de Zaragoza.

Un nuevo rodaje de elevado presupuesto y temple Hollywoodiense que toma tierras aragonesas, previa mediación de la oficina fílmica (ZFO) del ayuntamiento de la ciudad.

Hace unas semanas, se lanzaba una oferta que buscaba 400 figurantes para una nueva producción internacional, en la que deberían encarnar a militares estadounidenses y ciudadanos afganos. Era todo lo que se sabía hasta ahora, cuyo interés ha aumentado al conocerse el nombre del director y actor protagonista.

‘The Interpreter’ es un filme de temática bélica en la que Jake Gyllenhaal encarnará a John Kinley, un soldado estadounidense que en deuda con su intérprete afgano, el cual arriesgó su propia vida para salvar la del sargento militar, decide compensarle y demostrar su agradecimiento.

En Zaragoza el sector se prepara con la suficiente ambición para que esta producción trascienda y afiance el tejido industrial y audiovisual de la ciudad.

El actor Jake Gyllenhaal protagonizará ‘The Interpreter’.