Los Premios Feroz 2022 se celebrarán por primera vez en Zaragoza, tal y como han anunciado la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y el Ayuntamiento de Zaragoza.

La Gala-Ceremonia de los Premios Feroz 2022 se celebrará en Zaragoza el próximo 29 de enero de 2022 en la Sala Multiusos del Auditorio. El anuncio lo ha realizado esta mañana la presidenta de la AICE, María Guerra, y la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández Escuer, en el acto de entrega del Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película del Festival de Cine de San Sebastián, que ha ido a parar a Jonás Trueba por ‘Quién lo impide’.

Junto a Guerra, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández Escuer, afirmó que este acuerdo es «una gran noticia» para la ciudad. «Queremos -ha dicho- que Zaragoza sea una ciudad de cine y con este evento entramos como referente del circuito y de la agenda nacional e internacional del sector audiovisual».

Además de la propia celebración de la gala de entrega, los Feroz organizarán previamente jornadas de cine y series en la capital aragonesa, cuyos detalles se darán a conocer en otro certamen cinematográfico: Saraqusta Film Festival, el Festival Internacional de Zaragoza de Cine y Series de Historia, que celebra la próxima semana su primera edición.

Según han avanzado, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha preparado unos encuentros en torno a los fenómenos de éxito de audiencia, junto a algunos de sus creadores y protagonistas y bajo el título «Noviembre, el mes de las series». Así, se darán cita en el Teatro Principal de dicha ciudad tres charlas debate con diferentes profesionales de la crítica y de la información.

Los Premios Feroz 2022 se entregarán en una cena de gala, el sábado 29 de enero, coincidiendo con el día del patrón de la ciudad, San Valero, en una ceremonia que recuperará su formato tradicional, tal y como ha matizado María Guerra. La sala Polivalente del Auditorio de Zaragoza es el espacio escogido para volver a disfrutar del evento en todo su esplendor.

Premios Feroz 2022