‘Nora’, la nueva película de la directora vasca Lara Izaguire (‘Un otoño sin Berlín’), llega a los cines este viernes 3 de septiembre. Tras su premiere en la Sección Zinemira del pasado Festival de cine de San Sebastián, el estreno se realizará de manera simultánea en Francia, para profundizar en el tono transfronterizo de la historia.

Un día antes, el jueves 2 de septiembre, tendrá lugar un evento de presentación en Bilbao con la presencia de sus protagonistas. Una rueda de prensa y coloquio posterior, moderado por Itxaso Elorduy, junto a la directora y guionista y los actores Ane Pikaza e Iñigo Aranbarri.

Sinopsis: Nora tiene 30 años, vive con su abuelo Nicolás y cuida habitualmente de los hijos de una amiga. Escribe el horóscopo en la revista del pueblo, pero su sueño es ser escritora de viajes. La muerte de su abuelo le dejará en herencia una vieja Dyane 6 con la que emprenderá un viaje para depositar las cenizas de su abuelo junto con las de su abuela. En el camino pronto descubrirá que no es una aventurera nata.

Ane Pikaza (‘Ane’, ‘Vitoria 3 de marzo’), Héctor Alterio (‘El hijo de la novia’), Naiara Carmona (‘La Virgen de agosto’) y Loli Astoreka (‘Agur Etxebeste!’) figuran en el reparto de esta dramedia en calve de Road movie, que nos habla de cómo la muerte de un ser querido nos coloca de frente a nuestra propia realidad y nos hace tomar una decisión.

El segundo largometraje de Lara Izagirre fue seleccionado para participar en el Laboratorio de guión de la SGAE 2018. También participó en el Foro de coproducción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el mercado latinoamericano Ventana Sur 2018.

‘Nora’ ha supuesto a su directora un viaje de seis años desde que comenzó a idear el proyecto. En la producción le acompañan Cristina Zumarraga, Pablo Bossi y Jokin Etcheverria. Distribuye A Contracorriente Films.

Fotograma de ‘Nora’, el segundo largometraje de Lara Izaguirre.