Tras dos años de trabajo de investigación se ha estrenado ‘Los Acordes de la Memoria’, un documental sobre los lazos entre la música y el recuerdo en personas con Alzheimer. La cinta está dirigida por el aragonés Fernando Vera y durante toda la semana puede verse en la cartelera de los cines Golem de Pamplona.

El film retrata la utilización de diferentes metodologías de la música y el arte comunitario en pacientes afectados por demencia. La dimensión terapéutica, artística, musical y, por supuesto, humana ha supuesto un acompañamiento y convivencia con las familias de mas de dos años.

‘Los acordes de la memoria’ es el retrato de ocho personas aquejadas de Alzheimer que han encontrado en la música una pequeña grieta de conexión con la realidad. Con esta propuesta cinematográfica sus profesionales y los encargados del documental buscan mostrar la inclusión y el bienestar del arte.

La película estrenada el 27 de mayo en Cines Golem Baiona, está producida por Raul Madinabeitia y ha contado con la colaboración de Clínica Josefina Arregui. Bilbao, Madrid, Burgos, Salamanca y Valladolid serán las siguientes ciudades donde se podrá disfrutar.

Fernando Vera, director de ‘Los acordes de la memoria’, durante su estreno.
(EFE / Jesús Diges)