La cinta basada en la clásica serie de animación de los años 80 tendrá su premiere en el Teatro Olimpia durante el Festival de Cine de Huesca. La cinta se verá por primera vez en una gran pantalla española el próximo domingo 13 de junio y hasta allí viajarán su director, Toni García, y su creador, Claudio Bien.

El 49º Festival Internacional de Cine de Huesca acogerá el estreno español de ‘D’Artacán y los tres mosqueperros’.  El largometraje de animación llegará a la capital oscense antes de su debut en salas. Será una cita importante para el certamen y para el equipo de la producción, ya que marcará el inicio de su recorrido internacional. 

El filme ofrece una versión actualizada de la icónica serie de televisión, inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas. Una historia de acción, aventuras y comedia para toda la familia, cargada de nostalgia para los más mayores y de amistad y diversión para los más pequeños. 

Sinopsis: El joven D’Artacán es el protagonista, un perro que deja atrás su pueblo natal para dirigirse a París con un único objetivo: llegar a ser como su padre, un mosqueperro del rey de Francia. En la capital conocerá a sus camaradas: Amis, Pontos y Dogos. Y junto a su caballo Rofty y su escudero Pom (un ratón pendenciero y buscavidas), tratarán de combatir los planes del maquiavélico Cardenal Richelieu.

La cinta tiene previsto su estreno en Francia el próximo mes de agosto y en las salas españolas se podrá ver a partir del mes de septiembre.

El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Ministerio de Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Fundación Anselmo Pie y con la colaboración de Obra Social «la Caixa», TuHuesca y el Instituto Aragonés de la Mujer. El Festival cuenta también con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE).

Imagen promocional ‘D’artacán y los tres Mosqueperros’.