‘Los irrompibles’ es el nuevo single de la banda española, que cuenta con 10 álbumes y más de dos décadas sobre los escenarios. Su último videoclip está rodado en la provincia de Teruel.

El 16 de abril se estrenaba y descubríamos que la laguna de Gallocanta y la laguna del Cañizar de Villarquemado eran los dos escenarios escogidos por el grupo para presentar la canción ‘Los irrompibles’, un avance de su próximo disco ‘V.E.H.N.’.

El videoclip se rodó íntegramente en la provincia gracias al empeño de la Teruel Film Commission, que desde su creación se esfuerza por fomentar los rodajes en el territorio, facilitando trámites a las productoras, coordinando y concentrando esfuerzos, otorgando apoyo logístico y toda clase de simplificación administrativa.

Este audiovisual se suma a una elogiable lista de producciones que han elegido Teruel en el último año. Destaca la apuesta de Netflix con los largometrajes ‘Centauro’, de Daniel Calparsoro en Motorland (Alcañiz) y ‘La Bestia’, de David Casademunt, que ha permitido ver en las poblaciones de Blancas y Villarquemado a los actores Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores. Actualmente, la plataforma rueda en el Matarraña la serie ‘Bienvenidos al Edén‘, un thriller con Amaia Salamanca y Berta Vázquez. 

Proyectos que han logrado fotografiar 6 comarcas distintas, con la colaboración de sus oficinas fílmicas: Film Lonely Lands, la Film Office de la Comarca del Jiloca y la Comarca de Daroca.

El potencial de la provincia es innegable y los rodajes resaltan los atractivos y gran variedad de este territorio. Una oportunidad para descubrir platós naturales y fomentar un nuevo turismo de cine.

Imagen de ‘Los irrompibles’, rodado en Gallocanta y Villarquemado.