El próximo 1 de septiembre arrancará una nueva edición del FesTVal, el festival referente de TV en España. El Palacio de Congresos de la ciudad de Vitoria-Gasteiz será la sede principal que acogerá, en esta ocasión, toda la programación del certamen. Desde presentaciones y estrenos de las grandes cadenas, a la celebración de la Gala de Clausura el sábado 5 de septiembre.

TVE, Antena 3, La Sexta, EiTB y Movistar+ han confirmado su presencia en la XII edición. También lo han hecho otras entidades audiovisuales como Music Library & SFX, Alma Sindicato de Guionistas de España, Egovidi, Dirige Asociación de Directores de Ficción de Televisión o Prointel, que formarán parte de un programa oficial cuyo contenido aún tardará unas semanas en darse a conocer.

En la programación paralela del ProFesTVal se celebrarán talleres, mesas redondas y pitching de proyectos audiovisuales donde la retransmisión en streaming tendrá un papel predominante. Este año, el apartado virtual tendrá una importancia notable, apostando por retransmitir las jornadas en directo a través de la web. Tal y como está sucediendo en el resto de eventos que pelean y siguen apostando por su celebración en un año de difícil articulación.

Actualidad audiovisual con actividades sobre cómo guionizar una serie diaria, la dirección de intérpretes en televisión o la influencia de Chicho Ibáñez Serrador en los creadores actuales. Además, en colaboración con la Vitoria-Gasteiz Film Office y la Diputación Foral de Álava, se realizará el encuentro ‘Rodar en Álava: un escenario de oportunidades’, que dará a conocer localizaciones del territorio.
 
El FesTVal cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y los departamentos de Cultura y Turismo del Gobierno Vasco.