El Festival de Cine de Fuentes es uno de los festivales de cortometrajes más importantes de Aragón, que se celebra anualmente desde el año 1995. Se ha convertido en los últimos años en una cita indispensable del panorama audiovisual aragonés.

El Festival de Cine Fuentes cumplirá su 25 aniversario y, si todo sigue su curso, se celebrará del 30 de octubre al 7 de noviembre de 2020. Ya están publicadas sus Bases y apenas queda apenas un mes para concursar.

Este festival creado para la promoción del cine en Aragón, pretende incentivar la cultura del cine entre los aragoneses. Sus prioridades son involucrar a los más jóvenes para que se lancen a producir, interpretar y dirigir y cuidar la cultura. En última instancia, que el cine se refuerce en esta comunidad.

El festival de Cine de Fuentes se asienta en 2 grandes categorías: cortometraje con los premios a «Mejor Cortometraje” (trofeo y 1.000€), «Premio del Público», «Mejor Guión», «Mejor Dirección», «Mejor Fotografía», «Mejor Edición y Montaje», «Mejor Dirección de Arte», «Mejor Maquillaje y Peluquería», «Mejor Música Original», «Mejor Sonido», «Mejor Actor y Actriz protagonista», «Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto», «Mejor Ópera Prima» y «Mejor Dirección de Producción». Por otro lado, documental en cuya categoría se entrega un único premio al «Mejor Documental» dotado con 1000€ y un trofeo.

A lo largo de su historia han participado destacados realizadores de la tierra como Paula Ortiz, Natalia Moreno, Nacho Rubio o Laura Sipán. Con la ilusión de poder celebrar sus Bodas de Plata, la próxima edición está a la vuelta de la esquina y el plazo máximo de presentación de proyectos a concurso finaliza el 31 de agosto de 2020 incluido. Recordamos que para participar en el concurso un requisito imprescindible es acreditar el nacimiento o la residencia en la comunidad autónoma de Aragón.

Debido a la crisis del COVID-19, la organización apunta que el desarrollo del festival estará sujeto la normativa sanitaria impuesto en esos momentos.

Consulta aquí las bases 2020: Bases 2020