El prestigioso certamen donostiarra acaba de abrir el plazo de inscripción del Nest Film Students, la sección competitiva de escuelas de cine, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en San Sebastián.

El encuentro está organizado por el Festival y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, con el objetivo de dar a conocer los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo, en el marco de una de las citas cinematográficas más relevantes del año.

Cada escuela puede presentar hasta un máximo de 3 cortometrajes realizados en los últimos 12 meses, de los cuales se seleccionarán aproximadamente una quincena para participar en la que será su XIX edición.

En los últimos encuentros, el incremento del número de escuelas participantes y cortometrajes recibidos ha sido notable, más del 30%, según datos facilitados por sus organizadores. En la 68 edición del Festival se espera superar esta cifra.

Los proyectos que deseen concursar podrán inscribirse online a hasta el próximo 1 de julio, fecha en la que se cerrará el plazo de recepción. El reglamento y otras informaciones relativas a Nest están disponibles en la web oficial del Festival, www.sansebastianfestival.com, y en la de Tabakalera, www.tabakalera.eu. Toma nota y ¡date prisa!

Nest Film Students está patrocinado por Orona Fundazioa y dotado con 10.000 euros, el Premio al Mejor Cortometraje será elegido por un jurado compuesto por estudiantes de las mismas escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine.

Cabe recodar que el Nest es una de las secciones más importantes del Festival de San Sebastián, dentro de su estrategia de impulso de nuevos talentos. Una competición internacional de cortometrajes de estudiantes única.

Inscripciones aquí

XIX Nest Film Students.