El Festival de Cine de Alcalá de Henares (ALCINE) se ha consolidado gracias a sus ya 48 años de historia como uno de los certámenes de cortometrajes más importantes del ámbito nacional. 

En estos tiempos difíciles, de confinamiento e incertidumbre, ALCINE inició la campaña #YoMeQuedoEnCasaViendoCortos. Una forma diferente de desconectar, compartiendo cada día un cortometraje en abierto, con la colaboración de sus creadores y mientras durase el estado de alarma. Así y durante este periodo, ALCINE ha estado ofreciendo online una muestra de lo mejor del cortometraje de las dos últimas décadas.

El certamen se celebra en el mes de noviembre pero, desde que comenzó la crisis sanitaria, no han dejado de homenajear y regalar a través de la web y redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) la posibilidad de encontrarse con trabajos destacados de la historia del festival. Una iniciativa que nos ha hecho, desde luego, mucho más llevadera la cuarentena.

Historias que han participado en su concurso a lo largo de estos años y otras tantas que simplemente merecía la la pena rescatar por el talento de sus jóvenes cineastas. Lo más señalado de España y Europa en los últimos años, dando cabida a todo tipo de géneros: animación, comedia, drama o cine fantástico. Una auténtica base de contenidos, para reivindicar el valor de este tipo de producciones.

Después de varias semanas y decenas de cortos compartidos, la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaViendCortos va tocando su fin. Recuperar todo ese material audiovisual nos ha brindado la posibilidad de ver y elogiar alguno de los mejores trabajos de los últimos tiempos.

Compartimos estas películas, cedidas por cineastas, escuelas y productores, que en su momento pasaron por ALCINE y que han tenido una trayectoria brillante. Y aprovechamos para reivindicar las iniciativas que promueven la visibilidad y difusión del pensamiento creativo y sus formas, como #YoMeQuedoEnCasaViendoCortos.

Imagen promocional #YoMeQuedoEnCasaViendoCortos

Prometemos buenos momentos de desconexión y diversión, cortos, pero intensos. Aprovechad los últimos días y disfrutad del catálogo #YoMeQuedoEnCasaViendoCortos de Alcine Club: https://alcine.org

#yomequedoencasaviendocortos #YoMeQuedoEnCasa #cortometraje