El Festival Internacional de Cine de Huesca presenta una excepcional 48 edición
El Festival Internacional de Cine de Huesca confirma la celebración de su próxima edición, entre el 12 y el 20 de junio. Los cortometrajes a concurso, así como diversas secciones paralelas, podrán disfrutarse vía internet de forma gratuita y en cualquier parte del mundo. Igualmente la sección oficial se proyectará en el Teatro Olimpia (hasta un máximo del tercio de su platea) respetando las medidas de seguridad y limpieza.
Mientras algunos festivales se suspenden y otros se aplazan, la cita oscense se reinventa y opta por nuevas formas de exhibición. El Festival ha confirmado que mantiene las fechas originales de su celebración, del 12 al 20 de junio, presentando una edición adaptada a los nuevos retos y circunstancias.
Ante la anómala coyuntura, apuestan por un formato múltiple, que integrará versión online y presencial, respetando así todas las medidas de seguridad. Los 80 cortometrajes a concurso y sus distintas secciones estarán disponibles y al alcance de todos, a través de la propia web del certamen y gracias a la plataforma Festhome.
El teatro Olimpia persistirá como sede insigne del festival, proyectando los trabajos de sus tes concursos. Eso sí, con aforo limitado y cumpliendo los protocolos higiénicos y de distanciamiento.
Como novedad, destaca un ciclo de autocine que permitirá retomar el concepto de festividad cultural de la muestra. Una vuelta a la portentosa pantalla al aire libre y una gran área de estacionamiento para automóviles, con la que recuperar una antigua forma de ver películas y de disfrutarlas fuera de casa. Mayor seguridad y diversión, retrocediendo en el tiempo, estimulando a los más nostálgicos, descubriendo experiencias a los más jóvenes y convirtiéndose en inolvidables veladas.
Huesca se reinventa para hacer llegar la cultura a la ciudadanía. Las esperanzas están puestas en una edición excepcional, que conserva intacto su palmarés, así como la dotación económica de sus premios y potenciará la vía virtual. Una alegría para el público altoaragonés y la industria cinematográfica.