El cine es uno de los principales recursos para evadirnos estos días, por eso una forma de amenizar las jornadas en casa es descubrir contenido que además puedan disfrutar y entretener a los más pequeños.

El cortometraje ‘Colores’, es uno de esos contenidos que puedes disfrutar gratis.

Ficha Técnica

Título original: Colores
Año: 2017
Duración: 20 min.
País: España
Dirección: Arly Jones, Sami Natsheh
Guion: Sami Natsheh (Idea: Mila Angelini, José Antonio Saura Saura)
Música: Alejandro Saura
Productora: Horizonte 6 Quince
Género: Animación. Comedia

‘Colores’ está dirigido por Arly Jones & Sami Natsheh y estuvo nominado a Mejor Cortometraje de Animación en los Premios Goya 2018. Cuenta la historia de Tito, un niño ciego que por las vacaciones de verano, cambia su ciudad por el pueblo de su abuela Fina, Banyeres de Mariola, en Alicante. En este lugar conocerá a Candela y su perro Patuchas. Los tres vivirán aventuras y entablarán una amistad única.

A partir de 12 dibujos por segundo realizados a mano, sus directores apostaron por el 2D «para minimizar la presencia de lo digital y resultar más artesanal». Dotando así de mayor fuerza al mensaje intrínseco de la propia narración: la sencillez de la vida en el campo, la libertad, la fuerza de voluntad, la empatía y, por supuesto, la amistad.

Gracias al éxito obtenido, ‘Colores’ está en fase de convertirse en una serie de televisión. Su guionista, Sami Natsheh, fue seleccionado en el VI Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la Fundación SGAE, una iniciativa colaborativa que pretende impulsar la creación de nuevos proyectos. La serie seguirá la línea de educación en valores que ya exploró el cortometraje y las tramas de sus dos protagonistas, Tito y Candela, se desarrollarán a lo largo de los 12 episodios que está previsto que tenga la primera temporada.

El cortometraje, animado en 2D y que tiene una duración de 20 minutos, es un proyecto de Horizonte Seis Quince y distribuido por Begin Again Films.

Disponible aquí: https://www.youtube.com/watch?v=UReOanWedRA&feature=emb_logo

Descubre, además, cómo se hizo ‘Colores’ a través de su Making of: