Alfonso Desentre presenta su nuevo trabajo ‘Intimidad’, en el Centro de Historias de Zaragoza, este jueves, 20 de febrero, a las 19:30h. El cortometraje narra el reencuentro de una ex pareja, convertido en un un cúmulo de reproches, sentimientos encontrados e instantes de humor y ocurrencia. 

Alfonso Desentre es director de escena, autor de guiones y actor de teatro, cine, TV y doblaje. A lo largo de sus 35 años de trayectoria ha colaborado en largometrajes como ‘Los fantasmas de Goya’ o, más recientemente, en el ‘Legado en los huesos’, ‘Paradise Drifters’ o ‘Viva Matanzas’ (mediometraje), en numerosos cortometrajes, casi siempre como protagonista o antagonista principal, y es un habitual de series de televisión: ‘Aguila Roja’, ‘Acacias 38’ y ‘La Catedral del mar’ son algunas de sus ultimas colaboraciones en este medio. Con ‘Intimidad’ asume por primera vez el rol de la dirección, en un cortometraje que también coprotagoniza.

Basado en el relato homónimo de Raymond Carver, uno de los autores referentes de la narrativa norteamericana, Intimidad. Cortometraje se centra en la fragilidad de las relaciones humanas, el lado agridulce, melancólico y, por momentos, cómico del amor (o de lo que queda de él). La intimidad de la vida en pareja y los inconvenientes de la misma, a través de un intenso diálogo, contemplado por dos indiscretos espectadores.

Sinopsis: Un hombre de mediana edad, escritor y guionista de cierto éxito, está de paso en la ciudad de su ex mujer y decide visitarla. El encuentro se convierte en un sinfín de reprimendas que él encaja con aparente cinismo y respuestas irónicas, pero que desvela sentimientos de culpa y pérdida. Rencor, arrepentimiento, soledad y fragilidad son sentimientos que se superponen en una batalla jalonada de comicidad que ambos deben afrontar.

En el personaje masculino se nota el caos por abandonar la que fue su casa. Por su parte, ella conserva un rencor hacia su exmarido ya que, pese a haber rehecho su vida, le perturba el uso que de su intimidad pasada se hace en las ficciones del que fuera su cónyuge.

Hay algo de atemporal en una estética que nos remite al realismo sucio americano, donde la naturaleza es el marco y un personaje más de la historia, donde se alternan humor y melancolía como cara y envés de una misma realidad. Nada definitivo sucede mientras las hojas caen, en un ambiente otoñal. La acción transcurre en el exterior de una casa residencial con jardín de Zaragoza.

‘Intimidad’, un cortometraje dirigido por Alfonso Desentre e interpretado por él mismo y María José Pardo que podréis disfrutar el próximo jueves, 20 de febrero, en el Centro de Historias Zaragoza a las 19:30h.

Trailer poema: https://www.youtube.com/watch?v=

Producen Cosmos fan y DSF- Teatro Imaginario.