La Academia del Cine Aragonés publica las bases de la IX edición de los Premios Simón, que se celebrarán el próximo 23 de mayo.

ACA (Academia del Cine Aragonés) convoca una nueva edición de los Premios Simón, la novena para ser más exactos, de unos premios que reconocen a los trabajos cinematográficos (y sus profesionales) estrenados durante el pasado año 2019 en Aragón. La presentación de candidaturas se puede realizar desde ya en la web oficial de ACA www.academiadelcinearagones.com y el plazo de inscripción se prologará hasta el 15 de febrero.

Las bases fueron redactadas y aprobadas en la pasada asamblea general ordinaria de la Academia, celebrada el pasado 20 de diciembre, y entre los cambios más significativos destaca el incremento del número de galardones, un total de 17 más el premio Honorífico, y la supresión de la llamada «Categoría Especial», que abarcaba un grupo de habilidades diversas. En la presente edición, cada especialidad tendrá su propia categoría. 

Los formularios para poder realizar las inscripciones de las obras y el resto de información detallada la puedes encontrar en el siguiente enlace: /http://academiadelcinearagones.com/inscripcion-por-categorias/

Premios Simón del Cine Aragonés 2020