El cineasta Oliver Laxe impartirá el taller de creación cinematográfica “Filmando en Navarra con Oliver Laxe”, entre el 4 y el 13 de junio de 2020 en los recién inaugurados Estudios Melitón, en Lekaroz, Navarra.

Se trata del segundo workshop organizado por estos estudios, tras una pasada edición capitaneada por el oscarizado director iraní, Asghar Farhadi.

Este intensivo de inmersión cinematográfica es una ocasión única para formarse y trabajar en la realización integral de películas cortas. Está dirigido a guionistas, directores, productores, actrices, actores, técnicos y cortometrajistas.

El atractivo de la formación pasa por desarrollar historias guiadas y supervisadas por Oliver Laxe, uno de los cineastas del momento tras firmar una de las películas del año, “O que arde”. Y será él mismo el encargado de acotar el ritmo y tema a tratar, así como los tiempos de grabación y localizaciones en las que se desarrollarán los proyectos.

Oliver Laxe ha hecho historia al convertirse en el primer cineasta español, junto a Víctor Erice, seleccionado en Cannes con sus tres primeras obras y el único en ser premiado en todas sus participaciones.

El plazo para poder participar está abierto hasta el 1 de febrero de 2020 y los interesados deben enviar su curriculum vitae y una memoria que justifique su interés para participar en el taller a la dirección info@estudiosmeliton.com. El propio Laxe, junto al equipo de Estudios Melitón, seleccionará a los participantes: un total de 40 alumnos.

Cuenta con el apoyo del Departamento de Internacionalización y el Departamento de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y con el patrocinio de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Navarra.

Se pueden consultar todos los detalles en la página web de Estudios Melitón: www.estudiosmeliton.com

Director y guionista Oliver Laxe (Paris, 1982)