El XI Festival de Televisión acogerá un año más los estrenos de las principales cadenas para la temporada de otoño-invierno. Incluye novedades como la participación de la plataforma Netflix, con premio incluido a la serie ‘Élite’.

Durante una semana, de 2 al 8 de septiembre, Vitoria-Gasteiz se llena de proyeccionesmesas redondastalleres de TV, acciones de calle y programas en directo, dándose a conocer las series y programas más destacados de la temporada.

‘MasterChef Celebrity’, ‘El Nudo’, ‘Restaurante Sin Barreras’, ‘La Casa de las Flores’, ‘Toy Boy’, ‘Malaka’, ‘Los Otros’ y ‘No Te Puedes Esconder’ son las producciones que se darán a conocer en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz de la edición 2019.

Desde sus inicios, FesTVal se destina exclusivamente a la televisión en todos sus formatos: concursos, magazines, series, informativos, entretenimiento. En este marco, se desarrolla el ProFesTVal dirigido a profesionales y estudiantes del sector audiovisual, que incluye conferencias, mesas redondas, masterclass y talleres.

La agenda profesional ayuda a acercarse a guionistas, productores, comunicadores, directores, publicistas o directivos de las principales cadenas del país. Una oportunidad para quienes trabajan en la industria, para quienes aspiran a formar parte de la misma e, incluso, para quienes simplemente tienen curiosidad por conocer más sobre los entresijos del medio. Todos ellos tendrán la ocasión de conocer las novedades del sector audiovisual y a sus representantes.

Entre los temas que vertebrarán las jornadas destacan la música en televisión o los trucos para incrementar la conversación social y la expectación en torno a un proyecto, de la mano de Beatriz Arias, Senior Partnerships Manager Entertainment & News Twitter Spain. El Grupo Lavinia se encargará, en una segunda jornada, de dibujar el paisaje y reto que suponen dispositivos como los altavoces inteligentes y el sindicato de guionistas ALMA abordará los retos de la creación de programas que triunfan en la parrilla.

Son algunos de los principales alicientes del ProFesTVal, que tendrán lugar el 4 y 6 de septiembre en el Palacio de Congresos Europa y cuya asistencia es totalmente gratuita.

Descubre aquí toda la programación y cómo inscribirse: http://www.festval.tv/seccion/96/programa-profestval-2019.html

Imagen ProFesTVal